Dinero Bonito

Gana dinero en internet de forma sencilla

  • PTC
  • Encuestas
  • Tareas
  • Jugar
  • Leer Emails
  • Móvil
  • Tráfico
  • Otros
    • Artículos
  • Sobre el Blog

22 cosas que no sabías sobre Ganar Dinero con Encuestas

17/07/2016 By Celeste 4 Comments

dinero-llenando-encuestas

¡Hoola, chachihuachis! ¿Qué tal estáis?

Después de la tela del articulo anterior, en el que desenmascaré ese viejo-nuevo fraude de Ganar Dinero con Encuestas, hoy voy a seguir en la misma línea aunque con un toque distinto.

Como ya he aclarado, es posible ganar unos buenos duros llenando encuestas en internet, pero no como esa estafa asegura. Después de todo, lo que aquí nos interesa es juntar el dinero suficiente para emprender, no vivir de este método (ojalá se pudiera sad ).

Hoy cerraré el tema del destripamiento del fraude Gana Dinero con Encuestas para comenzar de una vez a recomendarte sitios con los que trabajo junto a colegas.

¿Recuerdas que estábamos de viaje? Bueno, hoy nos iremos de excursión.

¿Eh? ¿A dónde?

A «Las 22 cosas que nadie te contó a la hora de ganar dinero con encuestas»

¡Vamos allá!

1- No te harás millonario con ellas.

Como ya he aclarado anteriormente, son un excelente método para ganar dinero en poco tiempo, pero seamos sinceros: nadie se hace millonario llenando encuestas.

Sí podrás hacer el dinero suficiente como para pagar la cuenta de la luz o darte algún gusto. O bien invertirlo en algo mejor que te deje mayores ganancias a medio y largo plazo.

Olvida la mentira de los $7000 dólares mensuales llenando encuestas que el fraude de las listas pagas te quiere hacer creer.

2- No recibirás encuestas apenas te inscribas.

Lleva tiempo entrar en los sistemas de las empresas encuestadoras. Por lo general, a la semana como máximo deberías comenzar a recibir encuestas. Eso sí: pocos paneles envían estudios a diario, algunos incluso te mandarán uno o dos al mes.

La cantidad de encuestas que recibirás a diario depende no sólo de la cantidad de paneles a los que te hayas apuntado, sino también de en cuáles.

3- Completar los perfiles puede hacer que sueñes con ellos por semanas.

Cuando te anotas en 5 sitios de encuestas, llenas los perfiles con mucha emoción y también cuidado para no equivocarte.

Cuando estás en 20, ya… vale.

Cuando estás en 50 paneles encuestadores, no querrás volver a ver un formulario de perfil en tu vida. Sobre todo si entre ellos hay al menos una decena de sitios de una empresa en particular (escribiré sobre ella más adelante), cuyos cuestionarios son eternos y puede llevarte días enteros completarlos todos.

Tenlo en cuenta.

4- Ningún panel paga al instante.

Hay sitios que pagan al día siguiente de solicitar el cobro, otros que pagan una vez al mes… y otros que tardan hasta 2 meses en depositarte el dinero.

Cuando pidas un pago, ten paciencia.

Puedes saber cuáles son los tiempos de cada empresa mirando la sección de recompensas del sitio o bien las preguntas frecuentes.

5- Algunos paneles tardan en acreditar el monto de la encuesta.

Sí, has leido bien. No todos los paneles cargan tu recompensa apenas termines cada encuesta, algunos tardan varios días, inclusive hasta dos semanas.

El caso más extremo que viví en un sitio de encuestas fue de 45 días, pero fue el único, así que no te preocupes.

6- Debes amigarte con los proxies si quieres incrementar tus ganancias.

Es una realidad.

Los latinoamericanos estamos MUY complicados si queremos hacer un buen dinero llenando encuestas. Sí, hay paneles para la región, pero son pocos. Ya sabes que la gran mayoría de los sitios encuestadores están orientados a USA, Reino Unido, España y Australia y que para apuntarte allí… deberás tener una dirección IP de esos lugares.

Escribiré sobre proxies (VPN) en un siguiente artículo.

7- Pasarás épocas de sequía.

Primero que nada, debes saber que los días domingo es posible que no recibas encuestas para completar. Los sábados te llegarán pocas. No te preocupes, es normal.

Tampoco suelen pagar durante los fines de semana.

Sin embargo, habrá épocas en las que tu email se llene de estudios de un panel en particular (personalmente, he llegado a recibir 15 encuestas de un sitio en el mismo día) y épocas en las que ese mismo panel desaparezca del mapa.

8- Si ven algo que no les gusta, te banearán la cuenta.

Hay varios motivos por los que un sitio puede banearte la cuenta, pero no siempre está relacionado con el uso de proxies, como muchos creen.

Desde respuestas incompletas o contradictorias hasta simple inactividad, errores de perfil o una dirección postal inválida. He corrido riesgo de ban sin usar proxies, nada más por utilizarlos en otros sitios y no limpiar las cookies del navegador. También por responder «demasiado rápido» las preguntas.

De todos modos, son pocos los sitios que banean cuentas. Cuando comience a recomendar paneles, te avisaré si corres riesgo de ban.

9- No todos pagan con dinero.

Quitando el dilema «¿Cash o puntos?», las formas de pago se dividen en las siguientes categorías:

  • Dinero: Paypal, transferencia bancaria, VISA prepago o cheque.
  • Gift Card: Las famosas tarjetas regalo. Desde Amazon (casi siempre .com) hasta iTunes, Google Play, Tango, Facebook, Starbucks, etc. Mira bien dentro del sitio porque hay algunos que pagan con tarjetas de regalo físicas, no virtuales. Y si estás bajo el influjo de un VPN, la has sonado.
  • Regalos físicos: Utilices proxies o no, realmente no valen la pena. A menos que te sobre el tiempo y te hayas enamorado de una planchita para el pelo que un panel de tu país ofrece por la módica suma de 10000 puntos, a costa de ganar hasta 20 puntos por encuesta.
  • Sorteos: Está bien, siempre es agradable recibir junto a tu recompensa tickets para participar en sorteos por dinero, gift cards o mercancía, pero hay sitios que SÓLO PAGAN CON ESO. Olvida el metálico y las tarjetas regalo, pagan cada encuesta con entradas para sorteos. HUYE de esos portales. Recuerda que tu tiempo vale.

10- Las recompensas entre paises pueden variar.

Algunos sitios multinacionales tienen una «sede» para cada país y no en todas pagan de la misma manera.

Por ejemplo, una reconocida empresa encuestadora ofrece en su sitio estadounidense pagos mediante Gift Cards y Paypal, mientras que en su versión local (la de mi país), las formas de «pago» realmente dan risa.

11- No todos los paneles son para ti.

En mi camino «encuestaril», me he cruzado con sitios específicos que buscan ciertos perfiles de usuarios.

Desde médicos, científicos, personas de negocios, constructores y profesionales en IT hasta niños, estudiantes y mamás.

En algunos podrás anotarte acomodando un poco tu perfil, pero por lo general los paneles médicos y científicos piden comprobantes de identidad. La buena noticia es que suelen aceptar gente de todo el mundo, así que si eres enfermera y vives en España (por ejemplo), bienvenida seas.

Obviamente, tampoco te convienen los que se especializan en estudios de grupo (Focus Group), a menos que vivas en el país de origen del sitio en cuestión (casi siempre Estados Unidos) o que sea internacional.

12- Algunos paneles pagan aunque no califiques para las encuestas.

El mal llamado «premio consuelo». La gran mayoría de los sitios que trabajan así se manejan con puntos. Algunos te regalarán entradas para sorteos y otros te darán puntitos que se guardarán gustosamente en tu cuenta.

Me creas o no, he cobrado de un panel sin haber hecho jamás una sola encuesta, gracias a los premios consuelo. El pago era tan bajo que me convenía más dejarlas pasar y enfocar mi tiempo en lo que sí paga como corresponde.

13- Le abres la puerta al spam.

Recuerdo haber leido quejas sobre este tema.

La mayoría de las empresas tienen una política estricta sobre la privacidad de datos, pero también hay inescrupulosos que venden o prestan sus listas de email a terceros. Bajo ningún punto de vista perdones el spam. Desuscríbete, denúncialo, haz lo que sea.

Pero nunca dejes que invada tu correo.

14- Nunca tardas lo que dice la encuesta, y es mejor que no lo hagas.

Mucha gente confunde la duración de la encuesta con el tiempo que tienen para hacerla.

Si una encuesta dice «20 minutos» significa que tardarás aproximadamente eso en completarla.

Pero quienes nos dedicamos a esto, sabemos que es una mentira más grande que el Monte Olimpo. Agrega siempre 10 minutos al tiempo de la encuesta.

No quieras responderlas todas en cinco segundos, pueden ocurrirte dos cosas: que no te paguen la encuesta por no dar respuestas de calidad o peor, que te baneen la cuenta.

Los llamados «Speeders» son aquellos que hacen encuestas de 15 minutos en sólo cinco, marcando a toda velocidad. Y una de las principales causas de ban.

No estamos para romper records, sino para dar nuestra opinión. Responde tranquilo y lee atentamente cada pregunta. A veces pueden colarte una pregunta trampa para detectar si estás prestando atención, ten cuidado con eso.

Si tienes que usar el traductor de Google, no le tengas miedo y úsalo. Puede salvarte la vida y ahorrarte tiempo si no eres muy bueno en inglés.

15- Si vives en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Australia, las ganancias pueden saberte a poco.

Imagina que con 1 euro puedes comprar 20 dólares americanos. Suena bien, ¿cierto?

Es una realidad que los cambios de moneda suelen beneficiar a los latinoamericanos a la hora de ganar dinero en internet. No es lo mismo cobrar en la moneda oficial de tu país que en una que vale mucho más, sin importar que las economías sean dispares.

Con 20 dólares dificilmente un estadounidense pueda pagar su cuenta de la luz, mientras que en otros paises sí es posible.

De todas maneras, aunque cobres en la moneda de tu nación, si estás sin un duro y quieres emprender, puede ayudarte muchísimo. No mires de costado el euro o dólar que pueda pagarte una encuesta.

Recuerda que muchos pocos hacen un mucho y si ahorras el dinero para invertirlo en algo más rentable, con el tiempo verás que lo que has logrado ni siquiera ha salido de tu bolsillo. Sin ir más lejos, un servicio de alojamiento web (hosting) puede costar unos 50 o 60 euros al año. Con que logres cobrar en cinco o seis paneles de encuestas, ya lo tienes y podrás armarte un sitio web propio sin haber sudado la odisea del salario ganado trabajando por cuenta ajena.

16- No todos los paneles envían encuestas al email.

¡Aja! Menuda sorpresa me he llevado con algunos sitios cuando lo supe, pero es cierto.

Por un lado, existen paneles encuestadores en los cuales deberás descargar una aplicación para tu móvil y hacer las encuestas allí.

Por el otro, me he cruzado con unas pocas empresas que no envían las encuestas al correo electrónico. En estos casos particulares tendrás que entrar a diario a mirar si hay estudios para hacer.

Si te inscribes en un panel y luego de dos semanas no has recibido encuestas, recomiendo que entres y veas si es de este tipo. Podrías estar perdiendo dinero sin darte cuenta.

17- No todos los paneles de encuestas son de encuestas realmente.

Así es.

Los hay también de foros, en los que deberás compartir tu opinión con otras personas sobre un tema determinado.

Cuando el estudio se cierre, verán todas las respuestas y si la tuya es satisfactoria (completa y precisa), te pagarán.

18- No todos los paneles aceptan nuevos registros todo el tiempo.

Así como cada encuesta tiene un cupo, hay paneles que también.

Voy a mencionarte un caso particular sobre un prestigioso panel que he tenido el gusto de conocer.

Pinecone Research es un sitio de encuestas que se halla en los más altos rankings de Survey Police (aquel directorio que mencioné en el artículo anterior) y fue definido por los usuarios como uno de los mejores.

Entrar es prácticamente imposible, ya que abren los registros un par de veces al año sin avisar, cuando eliminan las cuentas inactivas o insatisfactorias. Tampoco aceptan a cualquier persona todo el tiempo, puede pasar que estén buscando a 20 mujeres de un determinado rango de edades o profesión.

Intentar ingresar puede llegar a ser frustrante y si algunas vez logras hacerlo, cuida tu cuenta como si fuera de oro.

Pero si esto te parece mucho, déjame contarte entonces que hay paneles que sólo permiten el ingreso con invitación.

A veces inconseguible pues no sabes quién la puede llegar a tener, ni siquiera buscando en Google porque no es seguro que la persona siga teniendo actividad en ese panel.

19- Calidad no equivale a cantidad.

Mejor 10 paneles que envíen encuestas regularmente y no 100 que envíen dos encuestas al año.

De estos últimos, sólo considera aquellos que pagan por estudio, que no necesitan un mínimo de cobro.

20- Siempre habrá alguna encuesta que no cobres.

¡Auch!

No es frecuente que suceda, pero nadie está libre de pasar por este mal trago.

Hay sitios que pueden descalificarte en cualquier momento de la encuesta (quitando las preguntas trampa), otros que cierran estudios sin importar si hay gente haciéndolos (a la cual no le pagan por tener la cuota llena) y otros que por algún azar del destino te llevan a una página de error y deberás pasar al menos dos semanas para ver si te la van a pagar o no.

Si esto te consuela, nunca pude cobrar un estudio especial de 50 dólares que tardé 6 horas en hacer simplemente porque no tengo una cuenta Paypal estadounidense.

El chiste es que ya cobré seis veces en ese sitio, sin problemas…

21- Podrías hacer las mismas encuestas una y otra vez.

Incluso puede sucederte en el mismo día (en paneles distintos), aunque es raro.

Pero sí, cada cierto tiempo recibirás encuestas repetidas con el objetivo de actualizar la información que has colocado antes. Por suerte, las de este tipo son pocas y la gran mayoría es llevadera. Tanto, que en un plis-plas las habrás completado, olvidándote de ellas… Hasta que las recibas otra vez.

22- Las preguntas en grilla harán que te tires del pelo… de las cejas.

¿Qué son las preguntas en grilla?

Algo así:

encuestas-preguntas-grilla

Claro que en el ejemplo coloqué pocas opciones… Simples, cómodas, se responden rápido. El problema comienza cuando tienes al menos 20 opciones verticales y siete u ocho horizontales durante toda la encuesta. Y ni hablar si el espacio para responder es muy pequeño, teniendo que cliquear justo en el centro para que te marque la opción.

En ese momento, te acordarás de mí smile .

 

¡Caray!

Realmente pensé que el post de hoy iba a ser cortísimo, pero cuando comencé a escribir empezaron a saltar una cuestión tras otra y una vez más la he limado en 2500 palabras sad .

La idea es que comiences a interiorizarte en este método para ganar dinero en internet, mi favorito. Ya en el próximo artículo comenzaré a recomendarte algunos sitios a los que podrás acceder sin necesidad de usar proxies o cosas raras, para que le vayas tomando la mano.

Pero no creas que sólo hablaré de eso aquí.

Próximamente comenzaré con los sitios de tareas (que no ofertas), tal vez el método más divertido de todos por la variedad de trabajillos que puedes hacer. Y tengo muuuuchas ganas de comentarte sobre un par de «rarireces» que encontré hace un tiempo y que puedes combinar con todo lo demás por no necesitar tu entera atención.

¿Cuál de estos puntos te ha llamado más la atención? ¿Hay alguno que no te esperabas? ¡Cuéntame, porfis!

Si este artículo te fue útil, recuerda compartirlo en tus redes sociales smile .

Si te gustó, compártelosmileShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Related posts:

  1. El fraude de Gana Dinero con Encuestas
  2. Cómo crear un buen perfil para recibir más encuestas

Filed Under: Encuestas Tagged With: encuestas, ganar dinero

Comments

  1. Efrain Molina Volquez says

    20/09/2018 at 14:59

    Un Saludos y excelente blog sigue así, tengo una pregunta.
    Me podrías decir en cuáles paginas encuestadora puedo inscribirme siendo de República Dominica??

    Responder
    • Celeste says

      21/11/2019 at 2:15

      Pronto iré mencionando sitios de encuestas que sirven para Latinoamérica y España.
      Permanece atento ^^.
      Y gracias por comentar :).

      Responder
  2. cupo en dolares says

    08/07/2019 at 12:15

    Interesante articulo, lo importante de este articulo es saber que puede ser un dinero extra y no fijo siempre-

    Responder
    • Celeste says

      21/11/2019 at 2:12

      Así es :).
      Gracias por comentar ^^.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador

Un poquito Sobre Celeste

Soñadora realista, emprendedora autodidacta y alumna de la vida.
Mi misión es ayudar a todas aquellas personas con problemas de dinero a alcanzar su estilo de vida soñado partiendo de cero. ¿Hablamos?

  • Facebook
  • Twitter

Si te gusta el contenido, compártelo :)

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Copyright Celeste Vera© 2023 - Aviso Legal y Protección de Datos

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Acepto Más información
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR