Bienvenido a Dinero Bonito – ¿Por qué estoy aquí?
«Para ya de jugar con el ordenador y vete a entregar CVs».
«Estudia algo que te consiga un empleo, qué importa si te gusta o no».
«Déjate de tonterías y busca un trabajo serio en el que te paguen todos los meses».
«¿Y cuánto ganas? Me imagino que algunos céntimos…».
«¿Interqué? Eso no es trabajar».
¿A que has oido una o incluso todas estas frases alguna vez?
Yo sí.
Cuatro de las cinco.
¿Pero sabes qué? No me rendí, pues sabía muy bien adónde quería y quiero llegar. Y por sobre todas las cosas, adónde quiero que TÚ llegues.
Todo el tiempo leo a muchas personas que rascan y rascan en algún que otro método para ganar dinero en internet y se desaniman al conseguir unos pocos céntimos. Otras consiguen decenas de dólares mensuales combinando varios métodos. Pero casi todas tienen algo en común: se detienen allí.
Palabras como «Community Manager«, «Social Media«, «WordPress y SEO«, «Network Marketing«, «Blogging«, «Facebook Ads» y «Monetización Web» les suenan demasiado a un idioma desconocido y lo ven muy complicado como para animarse a emprender por allí. Con sólo decirte que la mayoría de las personas creen que el método más infalible a la hora de monetizar una web es Adsense y que el único sistema de afiliados que existe es Clickbank…
¿Entiendes por dónde voy?
En mi camino «dineril-web» me he encontrado con varios tipos de personas:
- Los que piensan que no se puede ganar dinero por internet, a menos que vendas algo en un sitio de clasificados.
- Los que piensan que intentar ganar dinero desde casa es una pérdida de tiempo, pues sólo sacas céntimos.
- Los profesionales titulados que creen no necesitar trabajar por internet.
- Los que sí ganan algo de dinero y se conforman con eso.
- Los que sí ganan algo de dinero, pero no saben cómo llegar a más. Aquí incluiré a quienes mencioné un poquito más arriba, aquellos que piensan que es muy complicado.
- Los que quieren emprender, pero no tienen dinero (de verdad, no los que ponen la dichosa excusa al tiempo que gastan en banalidades) ni conocimientos sobre el tema. En este grupo quiero incluir a los que no son independientes económicamente, no tienen tarjetas de crédito ni otras maneras conocidas de realizar pagos via web. Conozco bien a este tipo de personas porque yo misma empecé aquí.
- Los que quieren emprender y tienen dinero, pero creen que sólo se llega a buen puerto teniendo tres títulos universitarios en marketing o publicidad, y cuatro masters en distintas partes del mundo.
- Los que quieren emprender, tienen dinero y se arman un sitio web del tema que sea, montan un par de publicidades con Adsense, promocionan algunos productos de Clickbank… y ya está.
- Los que sí son independientes económicamente y gustan de emprender, pero no saben por dónde empezar. Se diferencian de las personas del tercer grupo en que los independientes no suelen utilizar métodos básicos para ganar dinero por internet, lo que puedan llegar a invertir sale de las ganancias de sus empleos regulares (u otras fuentes). Y sobre todo, en que además de saber exactamente qué quieren, ambicionan llegar muy lejos.
- Los que sí son independientes económicamente… y emprenden.
Es CASI seguro que te hayas sentido identificado con alguno(s) de estos punto(s). Tal vez hayas visto en ti el hecho de tener independencia económica y además participar en algunos sitios de encuestas para poder darte algunos gustillos de vez en cuando. O eres propietario de un blog gratuito y promocionas productos de Clickbank, pero te ves estancado y piensas que deberías haber estudiado «Marketing» antes que «Cuidado de las Espátulas de Cocina». O incluso puede que creas que todo esto es una pérdida de tiempo, si bien de tanto en tanto te ilusionas pensando que una idea virtual brillante puede volverte multimillonario en segundos. Ejemplos de este último caso sobran.
Una parte de mi historia la encontrarás en mi ebook gratuito (el cual te regalaré si te suscribes), pues si escribiera todo, TODO lo que aprendí desde que di mi primer pasito en el mundo de las ganancias por internet, necesitaría cientos de páginas.
Y por eso estoy aquí.
Empecé con una cuenta añeja en Paypal y la caja en $0. No recuerdo bien cuándo fue que decidí retomar aquel abandonado panel de encuestas que llevaba tiempo sin abrir, pero sí reconocería en cualquier rincón de mi memoria la cara que puse al recibir mi primer pago. Eran apenas 7 dólares con 90 centavos. A algunos les parecerá poco, para otros estará bien.
Para mí, fue el inicio de un camino de ida. La mayor motivación que tuve en muchos años.
Unos meses después, esa cuenta vacía de Paypal se multiplicó.
¿Adónde quiero llegar con todo esto?
Comencé con mi corazón lleno de ilusiones y los bolsillos vacíos. Hoy estoy presentando mi primer sitio web, construido con mucho empeño y cariño gracias a los distintos métodos de dinerito web que existen. Desconocía totalmente el significado de todo el palabrerío que mencioné más arriba, no tenía ni la menor idea de lo que quería decir «Network Marketing», pensaba que los sitios web estaban hechos en base a los blogs gratuitos, nada más comprando el dominio para quitarle la extensión «.blogspot.com», «.wordpress.com», etc, cero noción de «Hosting» y «SEO».
Todo lo aprendí sobre la marcha.
Aprendí que internet es un mundo infinito, que no se necesita tener un millón de títulos para emprender, que uno puede formarse en lo básico hasta de manera gratuita.
Que pueden alcanzarse las metas que te propongas empezando de cero, sin conocimientos ni dinero, pero sí con ilusiones y sueños. Con proyectos.
Dinero Bonito no se quedará sólo aquí, en mostrarte sitios de encuestas o páginas PTC. Para eso ya hay miles de sitios web.
Quiero ir más allá. Quiero enseñarte pasito a paso cómo abrirte un camino en internet de todas las formas posibles que hay. Legales, claro (a ver si me clausuran sad ).
Dinero Bonito pertenece al primer tramo de mi escalera «dineril-web». Aquí aprenderás lo más básico sobre los distintos métodos para ganar dinero en internet, pero no me limitaré sólo a presentarte cada uno de los sitios confiables que conozco y a colgar de tanto en tanto alguna prueba de pago.
No.
Quiero que tú también participes, que me cuentes tus ilusiones, tus sueños. Adónde quieres llegar y dónde estás en este momento. Encontrarás en Dinero Bonito distintos artículos que te ilustrarán aún más cada una de las secciones del blog. Te enseñaré cómo optimizar tu tiempo a la hora de trabajar, cómo puedes empeñarte con varios sitios a la vez sin quemarte la cabeza. Te enseñaré inclusive a evitar estafas, a saber de antemano cuándo un sitio funciona y cuándo no… aunque nos haga ganar dinero. Muchas son las cosas que me gustaría que aprendas.
Y cuando estés listo, podrás pasar a la siguiente etapa, a mi segundo proyecto (¡que ya tiene nombre bigsmile !).
Sí, Dinero Bonito tendrá una web hermana, en la que encontrarás información más avanzada sobre cómo hallar tu propio camino en base a tus ganancias y, sobre todo, cómo explotarlo. No me explayaré demasiado, pero sí sé que te gustará.
¿Qué obtienes si combinas Dinero Bonito con su web hermana?
Algo parecido a una mini escuela de emprendedores para personas de cualquier clase social y recursos. Quiero poner sobre la mesa todo lo que he aprendido para que sepas por cuál camino empezar, ya decidirás tú el que seguirás luego, en base a lo que te presentaré.
Bienvenido a Dinero Bonito.